Dijo que era el sereno del lugar y se retiraba por la ventana por que no tenía llave, pero fue desmentido por el propietario de la finca.
Próximo a la medianoche del sábado 8 de enero,un equipo de la Guardia Republicana que se encontraba realizando patrullaje preventivo, a la altura del km 26,200 de la ruta 1 vieja avistan a un masculino retirándose por la ventana de una vivienda en construcción, llevando varios objetos consigo, ente ellos dos cajas de llaves térmicas, una caja de cerámicas y un rollo de cableado.
Atento a ello se procedió a la identificación del individuo,el que manifestó desempeñarse como sereno de dicha propiedad y que tendría autorización del propietario, además expresó que se estaría retirando de esa forma y estilo, debido a que los moradores no le habían dejado la llave de la vivienda.
En el lugar se hizo presente el propietario de la casa en mención, el que manifestó a los actuantes que no tiene sereno,y se encontraba con que la vivienda había sido hurtada.
En el lugar se procedió a la detención del indagado.
Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso que el detenido fuera puesto a su disposición.
Celebradas las audiencias correspondientes, el magistrado actuante condenó a E. J. E. H. de 47 años, poseedor de antecedentes penales “como autor responsable de un delito de hurto, en grado de tentativa a la pena de 4 meses de prisión efectiva.”
Fuente : Jefatura de Policía de San José.