Fue a la casa de su ex-pareja, le rompió los vidrios y la agredió físicamente en Ciudad del Plata

Los hechos ocurrieron en el barrio Sofima, el sujeto fue condenado a nueve meses de prisión que se sustituirán en régimen de ‘Libertad a Prueba’.

Siendo las 22:19 del lunes 23 de octubre de 2023, personal de la Guardia Republicana fue comisionado a una casa de familia ubicada en calle 12 de octubre intersección de calle Azteca (Ciudad del
Plata), por un hecho de violencia doméstica.

Al momento que el equipo se disponía a hacer la inspección, se avista saliendo del lugar a un masculino, el cual manifiesta que sería la ex pareja de la víctima, por lo que se procede a su registro e identificación.

A Posterior se procede a ingresar a la vivienda, donde se entrevista a la víctima (una mujer de 21 años de edad) la misma visiblemente lesionada en el rostro, manifestó que su ex pareja habría llegado ofuscado a su casa, amenazándola, rompiendo los vidrios de su casa, agrediéndola físicamente, por lo que se procede con la misma al centro asistencial y seguidamente a la CEVDYG CP para continuar con las actuaciones.

Enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad, dispuso: “Detención del masculino previa lectura de derechos, asistencia de la víctima, indagatorias, forense para la víctima”.

Enterada la Sra. Juez, dispuso: “PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO DE TODO TIPO Y/O COMUNICACIÓN POR SI O POR INTERPUESTA PERSONA O POR CUALQUIER MEDIO EN UN RADIO DE 500 METROS, POR UN PLAZO DE 180 DÍAS RESPECTO DE LA DENUNCIANTE. PROHIBICIÓN DE TENENCIA O PORTE DE ARMA. CUSTODIA POLICIAL PARA LA VICTIMA HASTA NUEVA RESOLUCIÓN JUDICIAL. AUDIENCIA PARA LA VICTIMA EL DÍA 24 DE OCTUBRE HORA 13:30 Y MISMO DÍA HORA 15:00 EL INDAGADO. ELEVACIÓN DE ANTECEDENTES”

Por Sentencia 169/2023 Se condenó a C.J.E.C de 31 años, “AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADO A LA PENA DE 9 (NUEVE) MESES DE PRISIÓN los que se
sustituyen por un régimen de libertad a prueba” con las siguientes condiciones:
(…) PROHIBICIÓN de todo contacto y comunicación con la VÍCTIMA
con colocación de dispositivo electrónico.