Un menor causó daños al patrullero y rompió una ventana de un cabezazo en el Hospitalito de Ciudad del Plata

También, junto a otro menor, amenazaron e insultaron a los policías que los detuvieron.

Le Jefatura de Policía de San José informó al respecto: “Siendo las 08:02 del domingo 22 de octubre, en momentos que personal de GRT-PADO y personal de la Unidad de Respuesta Policial de zona II se encontraban realizando recorridas en las inmediaciones de barrio Parque Postel, divisan a dos masculinos, quienes, al notar la presencia policial y proceder a su identificación, se separan, emprendiendo uno de ellos la fuga, continuando el restante caminando en dirección al Hospital local, ingresando por los fondos.

Ambos indagados de 17 años de edad, opusieron resistencia al arresto, propinando insultos y amenazas, llegando a agredir a los efectivos. Al realizar el reconocimiento médico correspondiente, uno de ellos arremetió con su cabeza contra una ventana, causando la rotura del vidrio de la misma en dicho nosocomio. Una vez en el móvil Policial, también ocasionó daños.

Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso: “Indagatorias, relevamiento fotográfico de los daños, forense a los funcionarios Policiales lesionados. Que permanezcan en calidad de emplazados. Intimar a los padres por escrito sobre el ejercicio responsable de la patria potestad, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato”.