Una mujer irá a la cárcel por un delito de desacato agravado en Ciudad del Plata

No respetó las medidas cautelares que tenía dispuestas, fue condenada a seis meses de prisión efectiva.

A las 23:15 del pasado Miércoles 18 de octubre, Efectivos Policiales reciben un llamado solicitando apoyo para un equipo de Custodia Policial que se encontraba apostado en una vivienda ubicada en calle Vigo intersección de calle España en Ciudad del Plata, debido a que la indagada estaba próxima al lugar y tenía medidas vigentes de prohibición de acercamiento.

Entrevistada, manifiesta que estaría en el domicilio, ya que la medida cautelar sería sin radio, exhibiendo en formato papel la notificación firmada, donde claramente mencionaba que sería por 500 metros, por lo que se procede a la conducción de la misma a la CEVDYG CP.

Enterada la Fiscalía actuante de la Ciudad de Libertad, dispuso: QUE INGRESE DETENIDA, LECTURA DE DERECHOS, QUE ASIGNE DEFENSA, QUE SE LE LABRE ACTA POR ARTICULO 61 DEL CPP, CONDUCCIÓN PARA EL DÍA 19/10/2023”.

El 19 de octubre, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad de 3º turno, dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de
Libertad de 1° Turno contra la Sra. M. N. R. F. de 27 años, poseedora de antecedentes penales por desacato, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO. Asimismo se dictó sentencia n° 158/2023 por la cual “SE LA CONDENÓ COMO
AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO A
LA PENA DE SEIS (6) MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.»