Un hombre fue formalizado con 180 días de prisión preventiva en el marco de la Operación Ceuta, que permitió la detención de cuatro individuos y la incautación de drogas, armas y dineros en viviendas del barrio Autódromo de Ciudad del Plata.
El implicado fue identificado con las iniciales G.E.R.B. de 60 años, a quien se le imputaron los delitos de negociación de estupefacientes, tráfico interno de armas y municiones.
La Justicia de Libertad dispuso el cese de la detención para otros dos sujetos que también comparecieron; un cuarto involucrado había sido dejado libre rato después de su captura.
Al respecto, Jefatura de Policía aportó los siguientes detalles:
«(…) se cumplieron las instancias respectivas en Sede Fiscalía de Libertad, donde se dispuso el cese de detención para dos de los detenidos, mientras que el restante fue trasladado al Juzgado Letrado de 3er. Turno de esa ciudad, donde se dispuso la “formalización de la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 2º Turno contra G.E.R.B de 60 años, por la presunta comisión de un delito (…) de negociación de sustancia estupefaciente agravado, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones.
Asimismo (…) se dispuso que, habiéndose escuchado a las partes, en cuanto a la medida cautelar de prisión preventiva del imputado solicitada por la Fiscalía, se admite la solicitud de imposición de medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ciento ochenta días”.»