Lo analiza la edila Gabriela Muñoz del la lista 3040.
La edila Gabriela Muñoz del Frente Amplio, analiza llamar a sala a la alcadesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca, a raíz de la denuncia de abuso sexual realizada días pasados por el concejal Richard Mariani, del que habría sido objeto una beneficiaria del Programa Oportunidad Laboral por parte del coordinador de una cuadrilla.
En una nota que elevó al Ejecutivo comunal, Mariani aseguró que el coordinador «la besó y la manoseó» por lo que reclamó la inmediata separación del cargo del implicado hasta tanto se aclarara lo sucedido.
Horas más tarde, y tras reunirse con la beneficiaria, el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, dijo que -a su entender- lo ocurrido no configura «abuso sexual» aunque sí podría tratarse de episodio de «acoso».
Ferrero dijo también que el Ejecutivo adoptó las medidas necesarias para que la mujer retornara a cumplir sus funciones con tranquilidad, aunque no detalló qué decisión se adoptó al respecto.
En este marco, y a través de un comunicado, Muñoz hizo saber este martes que evalúa convocar a la Junta Departamental a Fonseca «frente a los graves acontecimientos ocurridos en el Municipio en los últimos días denunciados por el concejal Mariani».
Según informó San José Ahora, la edila incluiría también algunos asuntos de «desorden institucional».
Un par de días después de la denuncia de Mariani, el secretario del Concejo Municipal, Álvaro Arbelo, acuso a Mariani de «faltar el respeto» y en una nota que entregó a Fonseca expresó su intención de dejar de concurrir al órgano a cumplir con su tarea.
Fonseca informó que también haría una nota para respaldar los dichos del secretario, a quien respaldó.
Fuente : San José Ahora.