Vacaciones de Julio serán dos semanas y no habrá clases virtuales, comienzan el Lunes 3

El 17 de julio se retomarán las clases si mejora la situación sanitaria, se descartó la opción -por el momento- de tener clases virtuales.

Las autoridades del Codicen anunciaron este miércoles un cambio de planes respecto a las vacaciones de julio: finalmente habrá dos semanas de receso para los niños en Primaria a partir del próximo lunes 3 de julio y no tres como se había manejado en las últimas horas.

Además, se descartó la opción -por el momento- de tener clases virtuales. El 17 de julio se retomarán las clases si mejora la situación sanitaria, dijo en rueda de prensa la directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras.

«Atendimos a las recomendaciones que las autoridades competentes desde el área de salud nos han aportado», dijo la jerarca. La decisión, añadió, busca «resguardar la salud de los niños».

De las Heras comentó que es «preocupante» la cantidad de inasistencias» que hay en los centros educativos por enfermedad y pidió a las familias «reactivar» los hábitos que se volvieron importantes durante la pandemia de Covid-19, como el lavado de manos y la ventilación de los ambientes.

La decisión de extender las vacaciones invernales responde al incremento de infecciones respiratorias, algo que afecta en especial a los niños actualmente. De hecho la ministra de Salud Pública, Karina Rando, pidió a las autoridades de la educación interrumpir las clases a partir del próximo lunes para tratar de disminuir los contagios.

Fuente : Telemundo.