Ediles del PN citaran a Cosse a la Junta Departamental por aumento del boleto

P U B L I C I D A D

Los ediles del Partido Nacional citarán a las autoridades de la Intendencia de Montevideo (IMM) a la Junta Departamental luego de que la comuna anunció que desde el mes próximo aumentará el precio del boleto.

«Vamos a citar a las autoridades de la IMM a Comisión de Movilidad para que expliquen el aumento del boleto. Es un mazazo a los trabajadores en lo peor de la pandemia», anunció el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón.

En ese sentido señaló que existe una «falta de empatía» de la intendenta Carolina Cosse.

P U B L I C I D A D

«En plena emergencia sanitaria, la IM aumenta el precio del boleto a partir del 1 de abril (…) Pero después hay que escuchar a la intendenta exigir renta básica y rasgarse las vestiduras con su plan ABC. Poca empatía y mala señal», agregó.

Por su parte el edil Javier Barrios Bove, manifestó: «Con Ana (Olivera) eran de a un peso, con Daniel (Martínez) de a dos, ahora con Carolina (Cosse) de a $3 o $4 según como pagues. No se entiende este aumento ahora si no subió ni el gas oil, ni los salarios».

P U B L I C I D A D

La comuna informó ayer que desde el 1 de abril el boleto «común», abonado con la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) pasará de $ 33 a $ 36. En efectivo el aumento será de $ 40 a $ 44.

Además los viajes de dos horas y los diferenciales pasarán de $ 50 a $ 55 con tarjeta y de $60 a $66 en efectivo. El boleto céntrico pasará de $ 22 a $ 24 y de $29 a $32 respectivamente.

Por otra parte, el boleto de estudiante categoría A pasará de $18,50 a $20. Mientras que el de categoría B de $25,90 a $28. El boleto metropolitano, en tanto, pasará de $55 a $60.

P U B L I C I D A D

Fuente : El País.