«Los vecinos están esperando respuesta de la sala de maternidad y el hospital», expresaron en un comunicado donde lamentan la demora en la audiencia solicitada.
La Comisión Pro Hospital de Ciudad del Plata expresó su malestar por la falta de respuestas a la solicitud de audiencia que realizaran hace seis meses atrás al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Ese malestar también se extiende a la intendenta Ana Bentaberri ya que «se comprometió» a gestionar esa audiencia, según indicó a través de un comunicado.
«Mantuvimos una reunión con la Sra. Intendente Cra. Ana María Bentaberri hace meses, pero después de dicha reunión no se ha vuelto a comunicar con la comisión, ya que en esa instancia se comprometió a conseguir la audiencia con al Sr. Presidente de la República, así le entregamos las firmas y le presentamos el proyecto ‘Materno Infantil’» señaló la Comisión.
«Ahora -prosigue el comunicado- no encontramos a la espera de (que) la Sra. Intendente, Cra. Bentaberri (…) nos llame para darnos la noticia que el Sr Presidente fijó una fecha. Los vecinos están esperando respuesta de la sala de maternidad y el hospital», enfatizó.
En este marco, la Comisión recalcó que no quiere «que nos reciba el Secretario de la Presidencia, queremos que nos reciba el Presidente de la República», afirmó.
La Comisión Pro Hospital de Ciudad del Plata se constituyó a comienzos de año y, hasta el momento, ha recogido unas 7000 firmas en favor de la iniciativa. El primer paso que pretenden de cara su objetivo, es lograr que, mediante la complementación de servicios entre los prestadores que existen en la localidad, se pueda instalar un área de maternidad.