Este domingo Ciudad del Plata elige un nuevo Alcalde

El próximo domingo unos 19.267 habilitados en el Municipio de Ciudad del Plata concurriremos a las urnas para elegir el tercer alcalde en la historia, tras los triunfos de Jesús Cenández en 2010 con la lista 2121-A y de Walter Martínez en 2015 con la 609-A.

Atrás quedará una campaña electoral que será recordada por el contexto de pandemia en la cual se desarrolló que no permitió disfrutarla de forma tradicional debido a los cuidados que nos exige tener el coronavirus.

En el Municipio de Ciudad del Plata tendremos 25 aspirantes a ser electos como titular del municipio, sería demagógico decir que todos tienen las mismas posibilidades, ya que claramente la elección esta polarizada entre el Frente Amplio y el Partido Nacional.

La coalición de izquierda buscará retener el único Municipio que posee en el departamento mientras que el Partido Nacional sueña con poder ganarlo por primera vez, algo que no es tan descabellado teniendo en cuenta que en 2015 el triunfo del Frente Amplio fue por aproximadamente unos 500 votos de ventaja y hoy en día la realidad cambió, ya que en el medio hay una polémica gestión de Laura Colombo sumado a que el Partido Nacional se encuentra en el gobierno nacional hace pensar que la elección se definirá voto a voto en el Municipio más poblado del departamento.

Los Favoritos

Pese a tener que sortear varios obstáculos durante la campaña Richard Mariani aparece como el gran favorito del Frente Amplio, el candidato de la lista 3040-A que cuenta con una fuerte base social debido a su trabajo al frente de Rebeldía Organizada donde consiguió varios logros para su barrio y la ciudad, buscará convertirse en el tercer alcalde electo en la historia de Ciudad del Plata.

Martín Maldonado aparece como el otro favorito para disputar un cabeza a cabeza con Mariani en la interna de la coalición de izquierda, el reconocido comerciante de Playa Pascual -que fue alcalde interino en el actual periodo- buscará ser el mas votado del Frente Amplio y convertirse en alcalde titular por el periodo 2020-2025.

Jesús Cenández, Ofelia Umpierrez y Nelsón Hernandez en dicho orden podrían llegar a ser sorpresas, aunque todo indica que de no haber un batacazo se definirá entre Mariani y Maldonado el ganador de la interna oficialista.

En el Partido Nacional parece ser una elección mas cerrada, es que de no mediar grandes sorpresas no saldrá de Marianita Fonseca y Denis Hornos el más votado de dicho partido.

Fonseca fue la candidata mas votada del Partido Nacional en las dos elecciones anteriores al Municipio de Ciudad del Plata y cuenta con un gran apoyo popular lo que la convierte en una de las favoritas, ademas del respaldo de seis listas departamentales entre ellas la 21 del edil Héctor Silvera.

Denis Hornos con una gran campaña e inversión económica ha ido de menos a más y pasó de ser un desconocido en la política departamental a ser uno de los dirigentes más nombrados, el empresario ha tejido interesantes acuerdos y cuenta con el respaldo de todas las listas de Alianza por San José más algunas de otros sectores del Partido Nacional, lo que lo convierte en uno de los grandes favoritos de cara al 27 de Septiembre.

Conoce todos los candidatos del Frente Amplio haciendo click aquí

Conoce todos los candidatos del Partido Nacional haciendo click aquí

Conoce todos los candidatos del Partido Colorado haciendo click aquí

Conoce todos los candidatos de Cabildo Abierto haciendo click aquí

Conoce a la candidata de Unidad Popular haciendo click aquí