Gualberto Ramos – Candidato a Alcalde de Ciudad del Plata (PC)

José Gualberto Ramos es candidato por la lista 15-A del Partido Colorado al Municipio de Ciudad del Plata, apoyando la candidatura de Alfredo «Nito» Lago a la Intendencia de San José.

Ramos tiene 76 años es casado, tiene una hija y una nieta; es ex funcionario electro-técnico de UTE, actualmente se dedica a los medios de comunicación y el periodismo profesión que manifestó ejerce hace 47 años.

C O N T R A T A D O

Su candidatura

Comenzó hace 60 años a militar dentro del Partido Colorado, aseguró que su candidatura se dio por su larga trayectoria dentro de dicha colectividad política y al hacer 12 años que vive en Ciudad del Plata le ofrecieron emprender el desafió, el cual aceptó ya que entiende que hay muchas cosas por hacer y cambiar en nuestra ciudad.

Sus propuestas

Ramos manifestó que sus proyectos son realizables y no falsas promesas, por eso se pone en consideración de la ciudadanía asegura que con hechos y no palabras logrará una Ciudad del Plata para todos.

En sus planes se destaca la gestión para que el Banco República instale una sucursal en nuestra ciudad, trabajar en calles, cunetas, alumbrados y garitas; también ampliar los recorridos de ómnibus para acercarlos a los vecinos como así mismo incrementar la frecuencia de los servicios que entran a Santa Mónica y Santa Victoria.

C O N T R A T A D O

Plantea la creación de policlínicas municipales en los barrios con guardias medicas las 24 horas, sendas peatonales en la Ruta 1 y calles, fomentar la plantación de arboles en la ciudad, construir garitas y baños para guarda-vidas en Playa Pascual y garitas que funcionen como terminales de ómnibus en Santa Mónica y Penino.

Por último a través de la ISJ y Municipio junto a colaboración del MEC lanzar el programa «el niño jugando aprende» donde se educaría en la creación de títeres, calados en madera, enseñanza de corte y confección, etc.

También manifestó la intención de apoyar a los clubes deportivos, a la cultura y artistas de la ciudad.

C O N T R A T A D O

La realidad del Partido Colorado en San José

C O N T R A T A DO

Indicó que pese a las encuestas ve muy bien al partido, señaló que lo que marca la realidad es lo que desea cada ciudadano, aseguró que el rol en la campaña es demostrar que se puede hacer un departamento mejor, con una verdadera gestión, sin demagogias y demostrar que la intendencia puede ser administrada mejor que actualmente, manifestó que San José es un departamento que lo tiene todo, en el cual se puede lograr grandes inversiones y abrir nuevas fuentes de trabajo como también fomentar el turismo.

Su referente político

José Batlle y Ordóñez, es su referente ideológico según manifestó, otro gran referente en su vida ha sido el Dr. Jorge Batlle Ibáñez.