Este 25 de Octubre, Ciudad del Plata cumple 17 años con el actual nombre

Un 25 de Octubre del 2006, la localidad dejó oficialmente de ser Rincón de la Bolsa y pasó a llamarse Ciudad del Plata .

La iniciativa no solo elevó a la por entonces Rincón de la Bolsa a esa categoría sino que también le proporcionó su nombre actual, Del mismo modo, estableció los límites de la localidad.

«Declárese ciudad la zona comprendida entre el río Santa Lucía, el Río de la Plata y el kilómetro 35 de la Ruta Nacional N° 1 Brigadier General Manuel Oribe, situada en la tercera Sección Judicial del departamento de San José» señala la ley en su artículo 1°.

«Designase a dicha ciudad con el nombre de ‘Ciudad del Plata’» expresa el segundo.

La iniciativa fue presentada por los entonces diputados Mónica Travieso del Frente Amplio y Dr. Alberto Casas del Partido Nacional.

«La expansión demográfica constante de los últimos años, -fortalecida por su cercanía a la ciudad de Montevideo- ha generado la instalación de centros educativos, de atención de la salud y de prestación de servicios públicos y privados, a lo que se ha sumado el decisivo impulso de radicación de nuevos emprendimientos industriales, productivos, urbanísticos y turísticos. Es así que la zona cuenta con la población y los servicios para acceder a la categoría de ciudad«, decían los legisladores en su exposición de motivos.