Proponen crear una federación de feriantes de todo San José, con el fin de mejorar las ferias vecinales

La Comisión de Feriantes de Ciudad del Plata iniciarán contactos con los feriantes de otros puntos del territorio josefino a los efectos de unir esfuerzos y encaminar acciones en conjunto para mejorar su funcionamiento.

La Junta Departamental aprobó este lunes el proyecto de decreto por el cual se declararán de interés departamental, categoría «C», a las ferias vecinales de San José.

A instancias del Ejecutivo, la declaración se otorgó a partir de un pedido realizado semanas atrás por la Comisión de Feriantes de Ciudad del Plata con el objetivo de potenciar las ferias que funcionan en Playa Pascual y en el Km. 28 de la ruta 1 que, afirman, representan una de las fuentes de trabajo más importantes en esa zona de San José.

La Intendencia tomó el planteo pero amplió la declaración a todas las ferias, por entender que cada una de ellas significan posibilidades de ingreso para quienes las conforman.

Este lunes, en el programa Opinión Pública de Visión Ciudadana, Héctor Boschiazzo, referente de la Comisión, dijo que en función de ello, la misma comenzará a trabajar para la conformación de una federación de ferias vecinales de San José.

En ese sentido, Boschiazzo dijo que iniciarán contactos con los feriantes de otros puntos del territorio josefino a los efectos de unir esfuerzos y encaminar acciones en conjunto para mejorar su funcionamiento. «Muchos nos han dicho que les han caído las ventas», comentó al respecto.

El referente dijo que se trata de una idea que aún está «muy verde»; no obstante ello subrayó en la Comisión que integra hay concordancia en dar pasos con ese objetivo.