“Es bueno dar oportunidad a que los jóvenes se recuperen y no vayan directo a la cárcel”, aseguró el fiscal Gómez

El Fiscal de Corte, Dr. Juan Gómez, visitó este viernes Ciudad del Plata donde mantuvo una reunión con padres, docentes y alumnos del Liceo de Delta del Tigre.

P U B L I C I D A D

Gómez brindó declaraciones de prensa, donde fue consultado por una de las inquietudes de los vecinos respecto a las penas que reciben los delincuentes en esta zona del departamento de San José.

El Fiscal general desmintió que los delincuentes “entren y salgan”, informó que hay unas 14.400 personas con prisión en Uruguay lo que pone al país en el lugar Nº 12 en el mundo con más presos por habitantes.

P U B L I C I D A D

Así mismo el fiscal señaló que otros delincuentes están regímenes creados por los legisladores como la libertad a prueba o libertad vigilada, los cuales están sometidos a un proceso penal que si no cumplen inevitablemente terminarán en la cárcel.

El jerarca afirmó que los vecinos podrán tener sus razones en los reclamos pero que los fiscales aplican el derecho como corresponde ya que está previsto que para determinados delitos se tenga un régimen donde las personas implicadas no terminen en prisión.

P U B L I C I D A D

En ese sentido Gómez dijo que las cárceles están llenas, por lo que es buena cosa que haya gran cantidad de personas con libertad vigilada, lo cual indica a su entender que el sistema funciona.

“No tiene el estado capacidad de tener a 28.000 mil personas privadas de libertad”, aseguró el Fiscal General de la Nación.

Por último dijo que es bueno dar oportunidad a que los jóvenes se puedan recuperar y no vayan directamente a la cárcel.

P U B L I C I D A D