La justicia dispuso que deberá residir bajo cuidado del padre de su novia por el plazo de 90 días, entre otras medidas.
En calles Las Acacias y Las Casuarinas de Ciudad del Plata el pasado 4 de setiembre, efectivos de la Guardia Republicana concurrieron al lugar ante comunicación de C.C.U.D.
En el lugar un joven se encontraba agresivo amenazando con golpear a un familiar con una varilla de hierro. A solicitud del personal Policial depuso su actitud y fue trasladado a la Dependencia Policial.
La fiscalía dispuso que el menor ingrese detenido, indagatorias en presencia de su responsable, indagatorias a los funcionarios y conducción del adolescente a la sede con asistencia letrada.
Cumplidas las instancias en Fiscalía Letrada de Libertad y Juzgado de 3er. Turno, se dictó sentencia por la cual se condenó a E.A.R.N de 16 años, como autor responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de violencia privada agravada, con las siguientes obligaciones: Residir en la ciudad de Libertad, bajo cuidado del padre de su novia por el plazo de 90 días.
Deber de concurrir al centro de referencia de Libertad y cumplir con los cursos que allí se dictan de acuerdo a su edad y madurez. La medida será por 90 días.
Prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima y su madre como así también el domicilio por el plazo de 90 días siendo el radio de alejamiento de 300 metros.