Operación ‘Yuba’ allanaron una boca de venta de drogas en Playa Pascual

En el operativo la Policía de San José logró incautar cocaína, pasta base y los celulares de los indagados, quienes están a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad de 1° Turno.

Luego de recibir una denuncia sobre la venta de droga al menudeo en Playa Pascual, la Brigada Departamental Antidrogas de San José bajo la Fiscalía Letrada de Libertad de 1° Turno realizaron, en el marco de la operación “Yuba”, una serie de tareas de inteligencia y vigilancia en la zona e identificaron la vivienda ubicada en la calle Yamandú Rodríguez.

Durante las tareas se confirmó el tránsito de personas y movimientos compatibles con una boca de venta de drogas y se detuvo a varios consumidores en calidad de testigos y se les incautó la droga recientemente adquirida.

Con las pruebas obtenidas durante la investigación el Juzgado Letrado de Libertad de 3° Turno autorizó el allanamiento de la vivienda.

Al momento de llegar al lugar un hombre que estaba en el frente de la casa abrió la puerta y gritó “tirala” (en alusión a la droga). Luego adentro la Policía detuvo a una mujer de 31 años, que estaba en la puerta del baño y a un hombre de 52 años, quien llevaba 1956 pesos uruguayos.

En el registro de la casa se encontró cuatro envoltorios con clorhidrato de cocaína en piedra, cuatro envoltorios con pasta base, dos celulares y una billetera con los documentos de los indagados, que fueron decomisados por la Policía.

El procedimiento continuó en la órbita de la Fiscalía Letrada de Libertad de 1° Turno y luego el Juez Letrado de Primera Instancia de Libertad de 3° turno, condenó a la indagada de 31 años, poseedora de un antecedente penal, como autora penalmente responsable de un delito en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de tres años de penitenciaría, y al indagado de 52 años, carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría.