Un sujeto de 42 años fue condenado por abuso sexual a menores en Ciudad del Plata

Se lo condenó a siete años de prisión de cumplimiento efectivo.

El día jueves 26/10/23, se presenta en una Dependencia Policial, una persona con deseo de radicar denuncia por una situación de abuso que estarían viviendo tres menores de edad.

Una investigación llevada a cabo por personal de CEVDYG Y ÁREA DE INVESTIGACIONES ZONA II, permite la identificación del autor, un masculino mayor de edad.

Siendo el día 27/10/23 se llevó a cabo audiencia en Juzgado Letrado de Libertad, culminada la misma, el magistrado actuante expide Oficio N° 482/2023 con sentencia No 171 /2023 «Condenando a P.D.C.M. de 42 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravados en reiteración real con un delito de almacenamiento de material pornográfico en la que aparece la imagen de persona menor de edad, a la pena de 7 (SIETE) AÑOS DE PENITENCIARIA DE
CUMPLIMIENTO EFECTIVO.

Además se dispuso para el condenado la pérdida o inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes o personas mayores en situación de dependencia, así como para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud, educación y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes y personas mayores en situación de dependencia, cargos públicos o privados en la educación o la salud, por el plazo de 10 años, según lo establecido en el artículo 67 del C. Penal.

Disponese al imputado como pena accesoria la obligación de abonar a la víctima la suma equivalente a 12 salarios mínimos, en los términos que lucen en el art. 80 de la Ley 19.580.

Disponese la inscripción del condenado en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales, en aplicación
del art. 104 de la Ley 19.889″.