Unidos por la Cultura expresó su rechazo a la «intimidación» hacia La Que Mueve Ciudad del Plata

«En caso de existir controversias, como aparentemente con algunos vecinos las hay, apelamos que sea a través del diálogo franco y respetuoso que se llegue a la búsqueda de entendimientos, desterrando cualquier forma espuria como método de inclinar la balanza«, expresó el colectivo cultural en el comunicado.

El colectivo «Unidos por la Cultura» de Ciudad del Plata difundió un comunicado en las últimas horas rechazando la intimidación y amedrentamiento que habría sido objeto la comparsa La Que Mueve Ciudad del Plata, el mismo señala lo siguiente :

Desde el Colectivo Unidos por la Cultura, nos vemos en la obligación de manifestar nuestro enérgico rechazo a las distintas formas de intimidación y amedrentamiento de las cuales la Comparsa La que mueve CDP, fue objeto.

El candombe no es sólo una expresión de resistencia, sino también una festividad musical y una práctica social colectiva profundamente arraigada en los barrios donde se desarrolla.
Romper las historias lógicas de exclusión a través de métodos diversos, es esencial para que la dignidad sea posible.

La que mueve CDP, posee una trayectoria en la Cultura del candombe y el carnaval, digna de elogios.

No es justo que en lugar de focalizarse en sus futuros desafíos, deban atravesar distintos amargos episodios emparentados con la intolerancia y discriminación.

El candombe «Patrimonio Cultural de la Humanidad», tiene en Ciudad del Plata desde hace años, excelentes representantes a los cuales es justo y necesario apoyar.

En caso de existir controversias, como aparentemente con algunos vecinos las hay, apelamos que sea a través del diálogo franco y respetuoso que se llegue a la búsqueda de entendimientos, desterrando cualquier forma espuria como método de inclinar la balanza.