Cedréz volverá a insistir con pedido de Fiscalía y Juzgado en Ciudad del Plata

Presentará una moción este lunes en la Junta Departamental.

P U B L I C I D A D

A instancias de una moción que presentará el próximo lunes el edil Gervasio Cedréz del Partido Nacional, la Junta Departamental de San José volverá a considerar la necesidad de Ciudad del Plata de contar con un Juzgado Letrado y una Fiscalía.

Actualmente, la zona está bajo jurisdicción del Juzgado Letrado y la Fiscalía de Libertad; sin embargo, el 80% de los casos que atienden proceden de la ex Rincón de la Bolsa. A raíz de ello, así como también al crecimiento poblacional que la localidad ha tenido, distintos actores sociales y políticos han entendido pertinente reclamar, a lo largo e los últimos años, que la misma cuente con sus propias dependencias.

P U B L I C I D A D

La moción presentada en tal sentido por el edil Cedréz es para «solicitar al MEC y a la Suprema Corte de Justicia respectivamente, tengan a bien considerar la urgente necesidad de Ciudad del Plata en cuanto a que se instalen allí un Juzgado Letrado y una Fiscalía».

Con respecto a la instalación de una Fiscalía se expresó días pasados el Fiscal de Corte, Dr. Juan Gómez, tras reunirse con integrantes de la comunidad educativa del liceo de Delta El Tigre.

P U B L I C I D A D

En esa oportunidad, Gómez descartó esa posibilidad en lo que resta del actual período de gobierno. «Lo idea sería contar con recursos que nos permitan brindarle el servicio en exclusiva a los vecinos de Ciudad del Plata pero eso seguramente será objeto de otra rendición de cuentas y otro presupuesto nacional», señaló el Fiscal al ser consultado sobre el asunto.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.