Boleto urbano se podrá abonar desde el celular, afirmó el presidente de CUTCSA

El celular funcionará como una billetera electrónica, adelantó Juan Salgado, presidente de la Cámara de Transporte y de la empresa Cutcsa; espera que el nuevo mecanismo baje costos.

En Montevideo se podrá pagar el boleto del ómnibus urbano, con el celular. Las empresas de transporte trabajan en el recambio de las máquinas a bordo de las unidades, dijo el presidente de la Cámara de Transporte y de la empresa Cutcsa, Juan Salgado.

«Estas máquinas que tenemos hoy tienen 15 años y están para renovar. También van a tener renovaciones desde el punto de vista del software. Permitirán que se pueda pagar con el celular, como una billetera electrónica», expresó Salgado este jueves en declaraciones al programa Arriba gente de canal 10.

Salgado destacó que el pago con el celular dará «comodidad» y además «va a bajar los costos porque no habrá intermediarios». «Será un débito de la cuenta de cada uno», valoró.

El jerarca señaló que se incorporará también «algo pendiente», que es que el usuario pueda pagar su viaje de taxi, con la tarjeta de Sistema de Transporte Metropolitano (STM). Delgado no adelantó las fechas en la que los anuncios se pondrán en práctica.