Edil Lago descartó que en Ciudad del Plata colorados formen coalición con el PN para retener el Municipio

Lo había planteado en las últimas horas el concejal Denis Hornos del Partido Nacional.

El edil Alfredo Lago del Partido Colorado consideró que la decisión de la Convención Departamental de ese sector de no ser parte, a nivel local, de una figura de coalición como la que existe a nivel nacional, aplica para toda la territorialidad josefina.

Lago fue consultado al respecto en la mañana de este jueves en el programa Opinión Pública de Visión Ciudadana, luego de que el concejal Denis Hornos de Ciudad del Plata opinara que la coalición es «necesaria» en su municipio para mantener en el mismo el gobierno del Partido Nacional.

«Habrá que plantearlo, pero yo creo que lo que decidió la Convención es para todo el departamento y aplica también para este caso», señaló el edil.

Para Lago, además, y de acuerdo a las características que ha tenido la coalición, conformarla de la misma forma que a nivel nacional significaría «restarle más libertad al elector», teniendo en cuenta que desde su sector se ha reclamado que en el ámbito municipal se habilite el voto cruzado. «Esto ya no existe. ¿Y ahora le vamos a decir al votante del Partido Colorado que no lo puede hacer? Y encima es para que no llegue otro… para eso Lago no está», enfatizó.

En otro orden, Lago no descartó que el Partido Colorado pueda alcanzar otros acuerdos, como por ejemplo con el Partido Independiente, sector con el que sienten que hay afinidades éticas, ideológicas y de procedimiento. «No es algo que hayamos conversado formalmente, pero puede ser una posibilidad», indicó.

Fuente : Visión Ciudadana.