Nacional goleó 4-0 a Potencia y avanzó a octavos de la Copa AUF Uruguay

Dos goles de Franco Fagúndez y dos del Colo Ramírez le dieron una cómoda victoria al equipo tricolor ante el último de la Segunda División.

Nacional goleó a Potencia 4-0 en el Parque Viera en su debut por la Copa AUF Uruguay y clasificó a octavos de final, instancia en la que se medirá con el vencedor del duelo entre Atenas de San Carlos y Liverpool, postergado hasta el 8 de noviembre porque en el Campus de Maldonado no terminó de desmontarse la infraestructura de la final de la Copa Sudamericana.

Los tricolores empezaron marcando la cancha de arranque y a los 3’ ya habían tirado dos centros desde los costados. El primero terminó en un cabezazo débil de Gonzalo Carneiro tras un envío de Fredy Martínez, y el segundo en otro cabezazo desviado de Emmanuel Gigliotti luego de que Marcos Montiel lo buscara desde la derecha.

El arquero Stéfano Perdomo empezó a lucirse a los 10’, cuando le tapó una volea a Diego Polenta después de un par de rebotes a la salida de un córner. A los 21’ ahogó un mano a mano con Lucas Morales, que definió mal de zurda, y a los 32’ vio pasar la pelota muy cerca ante un zurdazo a distancia del debutante Fredy Martínez.

Dominó sin sobresaltos Nacional en la primera parte e hizo méritos para abrir el tanteador, pero le faltó profundidad, generar alguna situación más y definición. Su rival, que apenas inquietó con momentos con la movilidad de Anthony Cutti, se limitó a defenderse hasta que en el arranque del complemento se derrumbó su castillo de naipes.

Para el segundo tiempo entró Franco Fagúndez por Lucas Morales y Montiel pasó al lateral derecho, y de inmediato hubo réditos. Francisco Ginella lanzó a Martínez por izquierda, el centro atrás lo definió el recién ingresado y tras otro disparo de Diego Zabala apareció Fagúndez para recoger el rebote y poner el merecido 1-0.

Con la tranquilidad de la ventaja, Nacional siguió manejando la pelota a gusto y los goles empezaron a caer. A los 62’ el autor fue Fagúndez, quien tiró un caño, llegó hasta el borde del área y definió de punta, con estilo futsal, abajo y contra un caño para el 2-0.

Luego entró Juan Ignacio Ramírez y a los pocos minutos también aportó un doblete. El Colo capitalizó un penal claro sobre Diego Polenta a los 69’, y a los 72’ conectó un perfecto cabezazo al ángulo tras un centro medido de José Alberti desde el costado izquierdo.

Hubo tiempo para el debut de Jeremía Recoba, que entró por Diego Zabala y estuvo a punto de convertir en un trámite resuelto.