MIDES descartó instalación de un refugio para personas en situación de calle en Ciudad del Plata

La propuesta era del concejal del Frente Amplio, Richard Mariani.

P U B L I C I D A D

La Dirección Departamental del MIDES descartó la instalación de un refugio para personas en situación de calle en Ciudad del Plata, según informó el concejal Richard Mariani quien mantuvo una reunión con la directora Carmen Ábalo tras la propuesta realizada.

P U B L I C I D A D

En la misma también participaron la edil (s) Delía Rodríguez y el referente cultural Daniel Barceló por parte del equipo de Mariani y la jefa territorial del MIDES en Ciudad del Plata, Gabriela Figueroa.

En declaraciones del prensa el concejal indicó que fue un encuentro “franco y sincero” donde ambas partes expusieron argumentos.

Según expreso Mariani desde el MIDES se argumento que la cantidad de personas que han solicitado asistencia en Ciudad del Plata no hace necesaria la instalación de un refugio ya que las mismas son trasladadas a San José o Montevideo.

P U B L I C I D A D

Como contrapartida el concejal indicó que muchas personas no acuden a pedir ayuda, ya que están arraigadas a la ciudad y no pretenden ser trasladados a la capital departamental o a Montevideo, por lo cual no figuran en las estadísticas que manejan las autoridades.

P U B L I C I D A D